lunes, 22 de julio de 2013

Sociedad Anónima (SA) Explicada Fácil

Una S.A. es una empresa donde el capital social (conjunto de dinero y bienes materiales aportados por los socios a una empresa) esta dividido en acciones que pertenecen a los socios, estos no están obligados a responder con su patrimonio frente a las posibles deudas que pueda acarrear la sociedad.
Las acciones son partes proporcionales del capital social y cada una tiene un determinado valor, el valor nominal, las suma del valor de todas las acciones es el valor del capital social de la empresa.

Antigua acción


Con la condición de accionista se te otorgan una serie de derechos:
·El derecho al reparto de las ganancias totales.
·El derecho de suscripción preferente en la emisión de nuevas acciones.
·El derecho al voto en la Junta de Accionistas.
·El derecho de tener información de la sociedad.

Forma de dirección
La Junta General de Accionistas es el órgano de administración y representación de la sociedad, también es donde se delibera. Esta junta se organiza periódicamente para informar a los socios del funcionamiento de la entidad.
La Junta General suele delegar la administración de la sociedad en un administrador o un consejo de Administración, estos constituyen el órgano ejecutivo y representativo de la sociedad, al encargarse de su gestión y de representarla en sus relaciones con terceros, pero siempre siguiendo las normas recogidas en los estatutos.

Junta General de Accionistas de Repsol (2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Economía Explicada Fácil - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo