domingo, 21 de julio de 2013

La Necesidad Explicada Fácil

La necesidad es la sensación de una carencia unida al deseo de satisfacerla. Un ejemplo de necesidad podría ser el hambre, la sed, el frío, el poder,... Las necesidades son inherentes al ser humano y por eso se considera que las necesidades no se crean, sino que existen y punto. Por otro lado debemos diferenciar el término necesidad del término deseo. El deseo es una necesidad que toma la forma de un producto determinado. Un ejemplo sería, la necesidad de beber y el deseo de un refresco.

Necesidad de beber

Tipos de necesidades
·Según su origen, las necesidades individuales son las que experimenta una persona (la sed), por otro lado las necesidades colectivas, parten del individuo y pasan a ser una necesidad de la sociedad (un hospital)
·Según su naturaleza, pueden ser primarias, depende la supervivencia del ser humano (el comer o dormir), o secundarias, con ellas aumenta el bienestar del individuo.
·Según su función, encontramos las fisiológicas donde se requieren para el funcionamiento físico del individuo, y las necesidades psicológicas que se requieren para el funcionamiento mental.
·Según su valor económico, estas se dividen en económicas  las cuales requieren la utilización de recursos escasos, y las no económicas que no suponen una actividad económica (respirar).


1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué se supone que hace la economía para paliar la necesidad?

Publicar un comentario

  ©Economía Explicada Fácil - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo